El lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Una cita que, desde Reciclajes y Metales Pérez, no nos queremos perder y reforzamos con nuestras acciones por el planeta
Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C este siglo, debemos reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. Así lo remarca Naciones Unidas, quien alerta de que si no actuamos ya, la exposición a aire contaminado aumentará en un 50% en esta década, mientras que los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040. Y no serán las únicas consecuencias. Le seguirán muchas más.
Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y menos del 10% se recicla.
Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares. Eso equivale al peso de alrededor de 2.200 Torre Eiffeles juntas.
Asimismo, los microplásticos (partículas plásticas cuyo diámetro es inferior a 5 mm) invaden los alimentos, el agua e incluso el aire.
Se estima que las personas ingieren más de 50.000 partículas de plástico cada año y contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.
Con todos estos datos parece evidente que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es más que necesaria. Ya lo decimos en Reciclajes y Metales Pérez: “Reciclando ganamos todos”.
Hecho por Mallorca Global / 2023