No pierdas tiempo y esfuerzo en deshacerte de tu vehículo
Trabajamos por y para tu tranquilidad. Por eso, desde Autodesguaces Pérez te ofrecemos un servicio integral en el que nosotros nos encargamos de todo el proceso de baja del vehículo. Tramitamos la baja definitiva y gestionamos la descontaminación del vehículo. Estamos en comunicación directa con la Dirección General de Tráfico y, si lo necesitas, contamos con servicio de grúa para retirar y trasladar el vehículo a nuestro centro.
¿Qué documentación necesitamos?
Es tan sencillo como que nos entregues la documentación original del vehículo, es decir, el permiso de circulación y la tarjeta de ITV. Nosotros te entregaremos un certificado de destrucción y la justificación de la baja definitiva del vehículo que es importante que conserves ya que es la que te servirá para acreditar ante cualquier administración que el vehículo ha causado baja en Tráfico.
En el caso de que el titular del coche hubiera fallecido, se deberá presentar una declaración responsable de baja definitiva de éste por fallecimiento.
Otro dato a tener en cuenta es que la DGT recuerda que en caso de que exista algún precinto sobre el vehículo, no es posible tramitar la baja. Por lo que es necesario cancelarlo previamente a la solicitud de baja.
¿Quién puede realizar el trámite?
Puede hacerlo el titular del vehículo o alguien autorizado. Pero necesitaremos que te identifiques.
En el caso de que se trate de un coche sin papeles, ya sea por pérdida, robo u otro motivo por el que no se cuenta con la documentación, es necesario rellenar una declaración responsable indicando los datos propios y los del vehículo y se deberá especificar el motivo por el que no se presenta la documentación.
Contáctanos y haremos todo el trabajo por ti.
Hecho por Mallorca Global / 2023