internet estafa

Cómo protegerse de las estafas en Internet

En Reciclajes y Metales Pérez nos preocupamos porque tu experiencia de compra sea cómoda y sencilla con productos de la mejor calidad. Para que tus datos estén seguros también en Internet y no seas víctima de ‘phishing’ o robo de estos, te ayudamos con estos consejos. Pero, sobre todo, ante cualquier duda, te recomendamos ponerte siempre en contacto directo con tu empresa de confianza, a través de su número de teléfono.

Es indiscutible que Internet nos ha facilitado mucho la vida: podemos comprar online con tan solo un click y consultar toda la información que deseemos al momento. Eso sí, siempre con unas medidas de prevención y seguridad para evitar ser víctimas de estafas y de lo que hoy se denomina phishing. A través de esta técnica de engaño, los piratas informáticos intentan robar nuestros datos personales y bancarios a través de una página web falsa de una institución, la Agencia Tributaria o un comercio conocido o de nuestra confianza. Pueden intentar hacerlo enviándonos un SMS, por whatsapp o email, con una oferta o regalo que utilizan como gancho para captar nuestra atención, y  aprovechar para pedirnos nuestros datos.

¿Cómo detectar un intento de estafa por Internet?

Estos estafadores informáticos siguen un modus operandi que puedes identificar fácilmente:

  • Los mensajes que envían suelen contener errores y faltas de ortografía, equivocaciones en los nombres de las empresas o entidades a las que se refieren.
  • La dirección de Internet no se corresponde con la que aparece en el correo electrónico.
  • Contenido sospechoso como premios, ofertas de trabajo a las que no nos hemos postulado, paquetes que no hemos pedido, multas, avisos del banco…

Recomendaciones

La  Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te recomienda utilizar un navegador seguro además de un antivirus; en Windows, Mozilla Firefox y Microsoft Edge llegan a bloquear el 70% de estas webs fraudulentas.  Para Mac, los mejores son Firefox y Safari, que bloquean el 70 % del phishing.

Ponerse en contacto vía telefónica con las empresas para consultar la información que necesitas es la manera más sencilla de no caer en estafas y timos. Y denunciar a las autoridades, como la Policía o la Guardia Civil. 

Así como cambiar la contraseña del servicio suplantado (cuenta de correo, acceso al servicio, etc.); y avisar al banco si has llegado a dar tus datos. Pero recuerda que solo por pinchar en un enlace no te robarán tus datos, tienes que introducirlos en algún lugar para que eso ocurra.

Y recuerda, Con Pérez, molestias ninguna y problemas, menos. Sigue toda nuestra actualidad en la web e infórmate de nuestros productos y servicios en el 971 434 988.